Gracias!

Queridos amigos de nuestra pequeña Fundación,

Una vez más nos estamos acercando al final de un año y con ello al momento de dedicarnos a una retrospectiva para rendir cuentas y agradecer por los apoyos recibidos.

Lamentablemente la retrospectiva comienza con una triste despedida, ya que el 29 de octubre falleció nuestra querida amiga Hannelore Hübner, quien hasta sus últimos días nos brindó un apoyo incansable y entusiasta. La venta en Alemania de las playeras bordadas por las mujeres Mazahuas fue para ella un tema, al que se dedicó con todo el corazón, ayudando de esta forma a las bordadoras a superar más de un momento de penuria, además de que en repetidas ocasiones aportó valiosos recursos a nuestro presupuesto. Descanse en paz, querida Hannelore, le recordamos con profundo agradecimiento.

La retrospectiva del año 2023 a primera vista resulta poco espectacular, ya que fue ante todo un año de actividades de rutina y perfeccionamiento. Rutina en cuanto a la atención de las/los pacientes del Hospital de Tepexpan, una actividad que lamentablemente se vuelve cada vez más difícil debido al cambio constante del personal directivo y la creciente influencia de un sindicato corrupto. Rutina también en la siempre necesaria reparación de sillas de rueda defectuosa o la adquisición de otras nuevas, colchones y cojines antiescaras y recambio de sillas de rueda especiales que les van quedando demasiado chicas a nuestros pacientes juveniles. Actividades de perfeccionamiento ante todo para apoyar el tratamiento fisioterapéutico de los pacientes que recibieron nuevas prótesis el año pasado y para acompañar la conquista del mundo sonoro por parte del pequeño Emilio que gracias a un equipo auditivo especial, a la edad de 9 años apenas está aprendiendo a oír y con ello está avanzando en su rendimiento escolar.

Naturalmente también durante este año seguimos trabajando en nuestro proyecto de larga duración llamado “Omar”, el cual, poco a poco se acerca a su fin. El niño desvalido de antaño se ha convertido en un hombre joven, que gracias a la beca que le fue concedida el año pasado, se está esforzando por terminar la preparatoria abierta, que esperamos le dé mejores perspectivas en el mercado laboral. Para ello, aparte del aspecto académico, todavía le queda mucho por aprender, desde el manejo sensato del dinero (que a diferencia de otros niños y adolescentes, hasta hace pocos años nunca había tenido físicamente en sus manos) hasta las posibilidades de trasladarse en esta ciudad conflictiva, donde no abundan facilidades para personas con discapacidad en el transporte público.

También durante el año que termina, todas estas actividades muy diversas sólo las pudimos asumir con la valiosa ayuda de nuestros amigos y donadoros, por lo que les agradecemos de todo corazón, también en nombre de los beneficiarios y les deseamos una Feliz Navidad y mucha salud y experiencias gratificantes para el Nuevo Año.

Ruth Mennel y Edda Webels-Wolf

FUNDACIÓN DELFINO DEL ÁNGEL MELO A.C.
Apdo. Postal 12-035, 03020 México, D.F. Tels: (0052 55) 55302980, 56619888, 55622479
Email: fundaciondelfino@hotmail.com www.fundacion-delfino.org
Bankverbindung in Deutschland: FUNDACIÓN DELFINO DEL ANGEL MELO A.C. KREISSPARKASSE RAVENSBURG KTO.NR. 101097194 BLZ 65050110 BIC-/SWIFT: SOLADES1RVB IBAN-Nr. DE47 6505 0110 0101 0971 94